logoomega
Molinos, Picadoras, Moledoras ó Trituradoras para carne u otro tipo de alimentos.

 

Usos

 

Originalmente estos equipos han sido diseñados para moler, triturar ó picar carnes, no obstante y a pedido de muchos de nuestros clientes, hemos podido implementar procesos para la preparación de otro tipo de productos, especialmente en lo referente al procesamiento de vegetales. A manera de información, presentamos algunos de estos usos. Entre los vegetales que se pueden trabajar en nuestras máquinas, tenemos:

  • Maíz ó yuca, para obtener masas ideales para la molinodecarneconfección de arepas, empanadas ó pasteles.
  • Aguacate, cebolla, tomate, etc. para preparación de salsas, cremas ó guacamole.
  • Algunas frutas para obtener pulpas.
  • Uvas ó mosto para el proceso de vinos.
  • Hierbas, raíces  y otros vegetales, para la fabricación de extractos medicinales.

 

Las condiciones y accesorios especiales para el manejo del equipo en cada tipo de producto, deben ser consultadas y aprobadas por nuestro equipo técnico.

 



Porqué nuestras máquinas OMEGA son líderes en el mercado colombiano.

  • El gran rendimiento de las máquinas OMEGA se debe a una estudiada combinación entre la velocidad y el diseño del grupo de corte, que no sufre recalentamiento ni siquiera después de un largo periodo de trabajo, garantizando un resultado especial en rapidez, cantidad y calidad del producto trabajado.
  • Una condición básica de un buen equipo es la incorporación de elementos que garanticen la seguridad del operario. La seguridad industrial es un aspecto que siempre hace parte de nuestros estándares de calidad, a fin de ofrecer equipos siempre seguros y confiables.
  • La operación silenciosa es una característica que además de ofrecerle un ambiente agradable, libre de ruidos molestos para ud. y para sus clientes, es garantía de una máquina perfectamente ajustada en todas sus partes.
  • El grupo moledor tiene un diseño exclusivo que le permite realizar una perfecta trituración de la carne, pues debido a los canales afilados en el interior de la boca, y al sinfín de formas muy bien calculadas, al mismo tiempo que va transportando la carne,  la va cortando con los canales interiores de la boca, de tal manera que al llegar a la cuchilla, la carne ya ha sido macerada y cortada con delicadeza, sin que se produzca recalentamiento del producto y de esta forma, obtener una calidad y presentación optima del producto final. 
  • Las condiciones de higiene, factor indispensable para los aparatos y utensilios con los que se trabajan los alimentos, han sido nuestro principal objetivo. Efectivamente, además del empleo de acero inoxidable 18/8, se han evitado aristas o ranuras donde se pudiera acumular suciedad, y todos los detalles se alisaron y empalmaron para eliminar todos los riesgos al respecto. Todas las partes en contacto con alimentos han sido finamente pulidas, para evitar poros que acumulen bacterias y que produzcan  oxidación de las partes ó contaminación de los productos alimenticios. El cuerpo de la máquina está construido en aluminio anodizado antioxidante.
  • La limpieza en nuestros molinos de carne OMEGA es simple, siendo suficiente pasar un paño húmedo sobre las superficies. para lograr que la suciedad (que no se adhiere a la estructura de  aluminio), se desprenda, conservando siempre un agradable color plateado.
  • Otra gran ventaja es la poquísima carne que queda en el grupo de corte,  por lo cual se puede fácilmente cambiar el disco de corte, para obtener diferentes calidades de carne molida, sin tener que desmontar el bloque moledor.
  • Nuestras máquinas OMEGA satisfacen plenamente incluso la demanda más exigente de producción sin comprometer su calidad. Las máquinas para uso en carnicerías, permiten rendimientos entre 200 y hasta 500 kg/h con cualquier tipo de carne. Si sus necesidades de producción son superiores, diríjase a nuestro departamento de ventas.
  • La tolva y todo el grupo de corte se pueden retirar del moto reductor mediante un simple movimiento, para ser conservados en la cámara frigorífica.
  • El mecanismo de inversión de marcha sirve para desbloquear el alimento que se ha acumulado en  exceso, sin necesidad de tener que desmontar el grupo de corte.
  • Las máquinas se ofrecen con un disco picador de 4,5 m.m. como dotación de origen. En nuestro almacén de partes y accesorios, ud. puede adquirir, para cada tipo de boca: 12, 22 ó 32, una variedad de discos que van desde 2 m.m. y hasta 20 m.m. También se puede solicitar el disco precortador ó destrozador para el sistema Entreprise. Adicionalmente, nuestras máquinas se pueden habilitar para trabajo con el sistema UNGER (conjunto moledor con dos ó 3 discos y hasta dos cuchillas).

 

Garantía.

El suministro de partes, accesorios y repuestos originales, así como el servicio técnico con personal especializado, han sido una constante en nuestro trabajo, desde hace más de 30 años y nos ha permitido tener una permanencia en el mercado, avalada por millares de clientes y usuarios satisfechos. La seguridad de vender productos de primera calidad, nos permite ofrecer garantía por defectos de fabricación que cubren hasta un año, a partir de la fecha de compra y puesta al servicio.

 

Equipos Surtihoteles Ltda.. le garantiza que cuando ud. adquiere una máquina de nuestra selecta gama de productos, está haciendo una verdadera inversión, pues cuenta con un equipo profesional y técnico, que le apoyará en todo momento, y podrá tener la certeza de que cuando su máquina requiera asistencia técnica, tendrá un servicio óptimo y que los repuestos que se le substituyan, harán que su equipo conserve su originalidad y siempre tenga un insuperable rendimiento.

 

Consúltenos, somos expertos, ustedes ya nos conocen y saben que solo vendemos equipos originales de marcas reconocidas, con garantía de servicio y de repuestos para que su inversión en el negocio de alimentos le produzca el mayor retorno posible.

INICIO
CONOZCANOS
CAFETERIA
CARNICERÍAS
COCINAS INDUSTRIALES
SALSAMENTARIAS
ASISTENCIA TÉCNICA
AQUÍ ESTAMOS
CONTACTENOS
MAPA DEL SITIO